Menu

CÓMO QUITARTE TUS VICIOS

No le quites a tu vida, agrégale.

Quitarnos vicios o malos hábitos es súper difícil, pero incorporar nuevas prácticas positivas a nuestra rutina, no lo es tanto.

Creo que probablemente nos ha pasado a la mayoría: nos fijamos el propósito de no tomar refrescos o no comer harinas, ¿y qué es lo primero y único que pasa por tu mente?, refrescos y harinas. No me preguntes porqué, así funciona la mente.

Entre más prohibido algo (o alguien jajaj), más nos atrae, ¿cierto?.

Por eso, la clave para ir disminuyendo gradualmente algo que, sabemos, es dañino para nosotras, no es querer quitarnos, sino enfocarnos en agregar lo positivo.

Mi ejemplo más claro es lo que me sucede con el café. Si tienes un tiempo leyéndome o me sigues en redes sociales, quizá ya sepas que amoo el café, en todas sus presentaciones. Pero tengo claro que, como todo, el café en exceso es malo, y aparte altamente adictivo.

Me di cuenta que aunque no lo estaba consumiendo todavía (según yo) en cantidades exageradas (2, a veces 3 tazas al día), lo cierto es que cada vez tomaba más y que indudablemente, de seguir así, pues iría tomando más y más. Y como sabemos, el café cuando abusamos de él, nos puede causar insomnio, gastritis, ansiedad, etcétera.

Cambia una cosa por otra.

Entonces, aclarando que mi propósito no es pelearme con el café, pero sí controlar su consumo y poder así seguir disfrutándolo, no tomándolo luego por costumbre o adicción, lo que estoy haciendo es que estoy enfocándome en tomar los 2 litros de agua recomendables diariamente, y al menos 1 taza de té verde o manzanilla, también todos los días, a menos que empiece el día con un jugo verde. Esto hace en primer lugar que me la pase en el baño jajaaj, lo que es buenísimo porque consumiendo líquidos diuréticos elimino líquidos retenidos y me siento ligerita, y aparte y sobre todo, ¿qué crees?, le estoy bajando al café.

Y lo padre es que esto va sucediendo simplemente como una consecuencia, al quedarme muy poquito espacio en el estómago y tiempo para pensar en el café.

¿Pasas mucho tiempo en Facebook? Empieza un nuevo libro. ¡Y cárgalo contigo todo el tiempo!

¿Ves como cinco series en Netflix? Proponte empezar a caminar o a escribir todos los días.

Haz espacio para lo bueno y lo malo irá saliendo.

Haciendo este tipo de pequeños cambios podríamos crear grandes resultados en nuestra vida, ¿estás de acuerdo? Compárteme en los comentarios qué vicio te cuesta dejar y por qué podrías sustituirlo.

Te mando un abrazo. Y recuerda, siempre pa´delante.

Marcia


Publicaciones recientes


LO QUE NADIE TE DICE SOBRE LA MATERNIDAD Y LOS 30´S

La sociedad es cruel, y si te desahogas suena a que te la pasas quejándote, y no hay que ser ...
Leer Más

PRÁCTICAS SENCILLAS DE AMOR PROPIO.

¡Holaa amigas las saludo con emoción en esta nueva semana! Hoy quiero platicarles algunos secretitos de cómo me consiento para ...
Leer Más

La perspectiva que cambiará cómo ves todo.

No he encontrado hasta hoy un truco mental más poderoso que éste para vivir una vida optimista, tener una actitud ...
Leer Más

¿QUÉ ES ESO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO?

Principalmente por cuestiones de trabajo, me fui metiendo en el tema de la igualdad de género y los derechos humanos ...
Leer Más

4 Comments

  1. Adrian De la Cruz Avila

    Siempre tan acertadas tus reflexiones, la verdad ahora que te leo me a ayudado mucho para cambiar el estilo de mi vida. Asi que es un gusto siempre leerte. Saludos!!!

    1. Marcia Benavides

      Adrián, qué gusto que te sirva lo que comparto. Éxito en todo y gracias por leerme.

  2. Jon Juarez

    Muchas gracias Marcia como siempre un placer leerte, me gusta mucho la idea que compartes porque también me pasa lo mismo, he aumentado varios kilos no solo por comer sino porque mi trabajo es muy sedentario ahora, he intentado «quitar o dejar» de comer algunas cosas como las que pones de ejemplo, pero como dices tendrá que ser al revés, enfocarme en lo bueno y positivo, así lo empezaré a hacer desde hoy y más adelante te cuento como me fue…. muchas gracias

    1. Marcia Benavides

      Jon te entiendo muchísimo. Me pasa igual pasando mucho tiempo en oficina, es difícil. ¡Pero todo se puede! Cuéntame cómo te va. saludoss

Leave a comment