Menu

PORQUÉ YA NO ESCRIBIRÉ PARA LOS HOMBRES

Recientemente tomé una decisión muy importante para mí y para este blog que quiero compartirte, además de compartirte también lo que he aprendido del proceso de llegar a ella.

YA NO ESCRIBIRÉ PARA LOS HOMBRES

He pasado mucho tiempo pensando en ti, en todas y todos mis lectores. En febrero próximo voy a cumplir 3 años que abrí marciabenavides.com y empecé a escribir (¡3 años!, no lo puedo creer), y la verdad es que siento que no he logrado darte lo mejor de mí, y no he llegado a tanta gente como quisiera.

Empecé este blog sin una idea muy clara de qué escribiría, pero determinada a querer compartirme con los demás, con quien quisiera leerme, y con la confianza de crecer juntos y de que poco a poco iría alcanzando la claridad de hacia dónde ir con todo este proyecto y cómo puedo servir mejor.

Y esa claridad me ha llegado.

Quisiera decirte que fue obra de los ángeles, pero en realidad creo que para tener certeza de quiénes somos como personas y hacia dónde queremos ir con nuestras vidas, tenemos que, como dicen, ponernos out there. Tenemos que intentar cosas nuevas, experimentar, decir sí a la aventura, tomar acción, vivir. Y es lo que hecho.

«Si tardas mucho en decidir qué hacer con tu vida, encontrarás que ya lo has hecho.» -George Bernard Shaw

En el 2016 escribí más, leí más, empecé a dar algunas charlas, organicé mi primer taller y di una conferencia. Platiqué con más gente; leí tus comentarios y me mantengo aprendiendo a través de algunos cursos sobre emprendimientos online, negocios, mercadotecnia, etc. (Si te interesa saber un poco más de esto, sólo házmelo saber y con gusto puedo compartir más sobre el tema). 

Para no darle muchas vueltas al asunto, te platico que entre más me pregunto cómo puedo mejorar este sitio, mi mensaje, mis reflexiones y mis (futuros) libros y conferencias, y entre más experimentar y hacer ejercicios de introspección para ser sincera conmigo misma y descubrir que me gusta y me apasiona, y sobre todo en qué puedo ser mejor, me di cuenta que he tenido hasta ahora unas reflexiones, en las que si bien me he esmerado mucho y he tratado siempre de dar lo mejor de mí, también veo que han sido muy generales. Quería dirigirme a todos y y todas, hablando de todo lo que pudiera tener relación con el crecimiento y desarrollo personal.

O sea, siento que estaba hablando de todo, y a la vez de nada. Y yo soy de las que piensa que «el que mucha abarca, poco aprieta.»

A través también de algunas pláticas con mi esposo, mis hermanas y amigas que frecuento, me di cuenta de que no puedo servir igual a hombres y mujeres, por la simple razón de que yo soy mujer y no hombre. No puedo decir que entiendo la mentalidad masculina, y no se me hace inteligente querer ser de las mejores en todo. Creo más bien en querer y esforzarme por ser la mejor en un área específica.

Sé de ser mujer, hermana, hija y amiga. Sé de ser esposa y mamá, al mismo tiempo que profesionista y emprendedora, y querer crecer en mis metas y proyectos personales

Durante meses (tal vez incluso más de un año), había considerado la posibilidad de cambiar mi blog a un giro mucho más femenino, más enfocado y más directo a las mujeres, pero tenía miedo de decidir. Tenía miedo de cerrarme las puertas a crecer el blog, pensando que al hacer ese cambio perdería a mis lectores hombres. Hoy me he dado cuenta de que es al revés, de que sólo si enfoco mi mensaje y mi contenido a quien verdaderamente puedo entender y apoyar mejor, es como creceremos juntas. Espero que así sea y pondré todo mi empeño en este 2017 para lograrlo. Para mí, es una gran decisión. 

¿Qué quiere decir esto y qué puedes esperar a partir de ahora en el blog?

Si eres hombre, quiero que sepas que no quiero decir que estás despedido de este blog (de hecho creo que muchos de los temas que publicaré próximamente pueden interesarte mucho, ojalá así sea y los encuentres muy útiles); quiere decir simplemente que me he sincerado conmigo misma y quiero ser transparente también con quienes siguen mi blog y mis redes sociales, que merecen mi total sinceridad.

Y siendo 100% transparente creo que es momento de avanzar otro paso en mi desarrollo personal y decido darlo aceptando que, para ser mejor, tengo que tomar decisiones. Tomar riesgos. Y darle la bienvenida a los cambios aún con miedo, pero atraversarlos.

Si eres mujer, quiere decir que en adelante notarás que el blog cambiará un poco en diseño e imagen, y sobre todo en contenido, pues me enfocaré ahora mucho más en temas femeninos y particularmente reforzaré los temas de relaciones personales y familia; éste ha sido siempre mi principal interés en marciabenavides.com.

¿La reflexión? Con todo esto, concluyo que para avanzar, a veces hay que mirar atrás, reflexionar y aprender. Para crecer, como los más bellos árboles, hay que podar. Y confiar en que siempre viene algo mejor. Siempre pa´delante.

Con cariño,

Marcia.

Tu turno. Platícame en los comentarios qué decisiones has tomado para este nuevo año o sabes que tienes que decidir ya. Hagámoslo juntas.


Publicaciones recientes


LO QUE NADIE TE DICE SOBRE LA MATERNIDAD Y LOS 30´S

La sociedad es cruel, y si te desahogas suena a que te la pasas quejándote, y no hay que ser ...
Leer Más

PRÁCTICAS SENCILLAS DE AMOR PROPIO.

¡Holaa amigas las saludo con emoción en esta nueva semana! Hoy quiero platicarles algunos secretitos de cómo me consiento para ...
Leer Más

La perspectiva que cambiará cómo ves todo.

No he encontrado hasta hoy un truco mental más poderoso que éste para vivir una vida optimista, tener una actitud ...
Leer Más

¿QUÉ ES ESO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO?

Principalmente por cuestiones de trabajo, me fui metiendo en el tema de la igualdad de género y los derechos humanos ...
Leer Más

Leave a comment