Menu

5 MENTIRAS QUE NOS CREÍMOS (Y SUS VERDADES)

No es novedad que a menudo las personas nos dejamos guiar por lo que nos dice el mundo y la sociedad para moldear nuestra vida y tomar decisiones personales, algunas veces conscientemente, otras sin siquiera darnos cuenta. Esta semana te invito a reflexionar un poco 5 mentiras que muchos nos creímos. Cuando hayas leído, por favor siéntete libre de dejarme tus comentarios.!

MENTIRA 1. PARA LOS 23-25 AÑOS, TIENES QUE SABER HARÁS CON TU VIDA.

VERDAD. Los seres humanos nacimos sabiendo “qué hacer” con nuestra vida y es la cultura, el consumismo, el sistema educativo y otros muchos factores los que nos desvían, hasta que nos perdemos en el gran misterio de “¿para qué vine a esta vida?, ¿por qué estoy vivo?, ¿cuál es mi misión?.

Yo pienso que, en primer lugar, difícilmente nacimos para hacer solo una cosa o ser solo una persona. La gran mayoría tenemos muchos roles en nuestro diario vivir, mismos que van aumentando o disminuyendo conforme vamos creciendo, al igual que podemos tener más de una vocación. O sea, no podemos pretender tener la misma misión de vida a los 18 que a los 34 años, ¿suena ilógico cierto? Lo más probable, es que según tus circunstancias actuales tengas determinadas prioridades, y éstas pueden cambiar todos los días, porque precisamente las circunstancias cambian, todos los días. Dejemos de estresarnos por la complicada pregunta de “qué haré con mi vida” y empecemos a vivir más.

MENTIRA 2. EL QUE TIENE MAESTRÍA O DOCTORADO ES MÁS IMPORTANTE/MEJOR QUE EL LICENCIADO O INGENIERO. Y LICENCIADO O INGENIERO ES “MÁS” QUE CARPINTERO O COSTURERA.

VERDAD. Un título académico no define quién eres, no te hace mejor ni peor persona, no te garantiza el éxito económico y ciertamente no te da la felicidad.

Tal vez hace algunos 25 años tener maestría servía para conseguir un trabajo más fácilmente, pero hoy en día cualquier persona tiene maestría, doctorado, y nada más. No me malentiendan, no estoy diciendo que una maestría sea mala, de hecho este año probablemente empiece una, lo que estoy diciendo es que cualquier grado de estudio es sólo eso, más estudio; no significa nada más que lo que tú lo hagas. Si vas a hacer un doctorado, más vale también que lo respaldes con experiencia práctica y conocimiento real y  útil, porque ya tenemos muchos doctores desempleados con complejo de superioridad.

No sobra decir que en la actualidad hay muchos chavitos haciendo millones de dólares sin más certificación o título que su propia experiencia y pasión; googléalo.

MENTIRA 3. HAY QUE TRABAJAR MUY DURO Y MUCHOS AÑOS PARA TENER EL DINERO Y LA LIBERTAD PARA, ENTONCES, HACER LO QUE NOS GUSTA.

VERDAD. Hacer lo que nos gusta la GRAN mayoría de las veces es gratis y depende sólo de uno(a) mismo(a).

Disculpa si me pongo de ejemplo a mí misma, pero yo no me gano la vida de escribir. De hecho, yo pago por el privilegio y el placer de tener mi propio blog y escribir. Escribo porque me gusta y porque quiero. Estoy trabajando para tener un ingreso de mis ideas y eventualmente un negocio, pero por lo pronto, es un hobby que disfruto.

Si a ti te gusta cantar, hacer pasteles o diseñar casas, no necesitas esperar a “ser grande” y millonario para poder empezar una segunda carrera u ocupación, a la par de tu actual trabajo.

MENTIRA 4. HAY QUE TENER CARRO, CASA, NEGOCIO, ESPOSO(O) E HIJOS PARA SER FELIZ.

VERDAD. La felicidad es una decisión personal y es independiente de lo que tienes y de quién está a tu lado. Punto.

MENTIRA 5. UNA PERSONA EXITOSA TIENE MUCHO DINERO, LA CASA Y EL TRABAJO DE SUS SUEÑOS.

VERDAD. El éxito es subjetivo.

Para mí, no puede hablarse de que una persona es exitosa, por ejemplo, si no tiene una relación saludable con su familia. Esto es porque (repito), para mí, la familia es prioridad. Para mí éxito es equilibrio entre muchas cosas, tema que me ocuparía espacio suficiente para otro post. Lo importante por lo pronto es que todos tenemos distintos valores de vida, y por ende, distintos caminos hacia la felicidad y diferentes conceptos de éxito. De lo que se trata es de definir nuestro propio éxito, e ir tras él.

¿Y tu qué piensas? No olvides dejarme tus comentarios. Te deseo una bella semana y mucho éxito, cualquiera que sea el significa que tenga para tí.

Siempre pa´delante.!

-Marcia


Publicaciones recientes


LO QUE NADIE TE DICE SOBRE LA MATERNIDAD Y LOS 30´S

La sociedad es cruel, y si te desahogas suena a que te la pasas quejándote, y no hay que ser ...
Leer Más

PRÁCTICAS SENCILLAS DE AMOR PROPIO.

¡Holaa amigas las saludo con emoción en esta nueva semana! Hoy quiero platicarles algunos secretitos de cómo me consiento para ...
Leer Más

La perspectiva que cambiará cómo ves todo.

No he encontrado hasta hoy un truco mental más poderoso que éste para vivir una vida optimista, tener una actitud ...
Leer Más

¿QUÉ ES ESO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO?

Principalmente por cuestiones de trabajo, me fui metiendo en el tema de la igualdad de género y los derechos humanos ...
Leer Más

3 Comments

  1. Brenda

    Tienes toda la razón de las 5 mentiras … a seguir trabajando por ser mejores personas 🙂

  2. adrian

    Excelente Marcia, me gusta mucho lo que escribes

Leave a comment