Menu

MUJERES- CÓMO LOGRAR EL EQUILIBRIO

Varias veces me han preguntado cómo le hago para llevar mi casa, mi matrimonio, el cuidado de mi hijo, el trabajo en la oficina, tener un blog, y encima darme unas escapaditas conocidas en la forma de cine, salón de belleza, café y bodas o fiestas de vez en cuando… y confieso que solía responder que era sólo cuestión de organizarse, pero me he dado cuenta de que estaba terriblemente equivocada. ¡Tenía que decírselos!

La organización del tiempo y actividades propias es, sin duda, clave y prioridad cuando tenemos tantas responsabilidades e intereses, sin embargo, por muy organizada que seas la verdad es que al final del día llevar agenda, recordatorios y alarmas en tu celular, no resulta suficiente para cumplir todos tus deseos, y mucho menos una vida plena y feliz.

¿Qué es lo que digo? Que muchas veces podemos cumplir con todo mundo y en todos lados, pero sentirnos insatisfechas con nosotras mismas, cansadas todo el tiempo y por ende de mal humor y medio frustradas.

Después de reflexionarlo detenidamente, más que pensando, viviendo, he llegado a una conclusión.

Mi error fue pensar que yo podía lograr un equilibrio en todas las facetas de mi vida, con tan sólo quererlo y trabajar en ello.

¿Por qué? Porque no es cierto que dependa sólo de mí.

¿Cuál es entonces el secreto, te preguntas?

Muy «simple». Y lo pongo entre comillas porque sé que no siempre lo es, hay muchas personas a las que, de hecho, nos puede resultar bastante difícil, y si es tu caso, honestamente: urge arreglarlo.

Tenemos que ser capaces de pedir ayuda, dejarnos ayudar, y nosotras mismas ayudar.

Cuando conoces a una mujer que hace todo – casa, trabajo, familia, fiesta, gym, amigas, negocio, etc, sólo hay de una sopa: tiene ayuda, mucha ayuda.

Puede ser en la forma de una, varias, o de todas las siguientes: un buen marido/novio/pareja, mamá, suegra, abuelitas, hermanas, amigas, empleada doméstica, nana, niñera, enfermera, tías, primas, vecinas, por nombrar algunas.

Al menos yo, sé que ni de chiste podría darme el lujo de ir a hacerme el manicure, cumplir con mi trabajo, ir al café con las amigas o al cine con el hombre, si no tuviera en mi vida grandiosas personas que siempre están ahí para brindarme su invaluable apoyo.

Así que a todas ustedes, gracias infinitas. Sé perfecto que no existen las palabras que puedan verdaderamente decirles cuánto aprecio su ayuda, ni manera alguna de compensarla. Pero quiero que sepan que la reconozco y la aprecio enormemente, y sólo me queda pedirle a Dios que me dé vida y salud suficientes para también contribuir a sus vidas, aunque nunca sea suficiente.

Así que con eso las dejo hoy amigas. ¿Queremos vidas plenas, y felices? ¿Queremos ser personas, esposas, mamás, hijas, hermanas y amigas fabulosas? Todas las mujeres tenemos que ayudarnos unas a otras. A mí manera de ver las cosas, es la única -y fabulosa- opción. Y, por último quiero aclarar, esta ocasión escribí en términos femeninos por generalizar y sólo por cuestión de redacción, pero igualmente aplica para los hombres- perfectamente igual puede ayudarte tu esposo, tu papá, tu primo, el tío, y cualquier otro digno hombre que forme parte de tu vida.

¿Qué opinan ustedes? Por favor siéntase en confianza de dejar sus comentarios y mandarme un mail. Y como siempre, si les gusta lo que leen, ¡compartan!

Abrazos con cariño,

– Marcia


Publicaciones recientes


LO QUE NADIE TE DICE SOBRE LA MATERNIDAD Y LOS 30´S

La sociedad es cruel, y si te desahogas suena a que te la pasas quejándote, y no hay que ser ...
Leer Más

PRÁCTICAS SENCILLAS DE AMOR PROPIO.

¡Holaa amigas las saludo con emoción en esta nueva semana! Hoy quiero platicarles algunos secretitos de cómo me consiento para ...
Leer Más

La perspectiva que cambiará cómo ves todo.

No he encontrado hasta hoy un truco mental más poderoso que éste para vivir una vida optimista, tener una actitud ...
Leer Más

¿QUÉ ES ESO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO?

Principalmente por cuestiones de trabajo, me fui metiendo en el tema de la igualdad de género y los derechos humanos ...
Leer Más