Menu

SI NO ES AHORA, ¿SERÁ MAÑANA?

Si no es ahora, será mañana – según timbiriche. Por el otro lado, Julieta Venegas nos obliga a preguntarnos, ¿quién nos dice que la vida nos dará el tiempo necesario…?

Ayer mientras escuchaba música me llegó particularme la Venegas y «el presente», ya sé, no es la más nueva, pero ya serio, ¿quién te dice que tendrás mañana? Y no me voy a poner dramática pensando que mañana me voy (o te vas) a morir, lo que sí es que mañana puede ya no ser el momento idóneo para que hagamos lo que, bien sabemos, podemos hacer hoy. Seguramente por eso alguien inventó el dicho: «No dejes para mañana…»

Mañana, puede ya no estar disponible el trabajo para el que tú piensas y piensas en aplicar. Mañana, la chava/el chavo que te anda medio gustando puede empezar a salir con alguien más. Mañana, tu esposo puede decidir irse de la casa. Tu esposa puede finalmente dejarse conquistar por el coworker que le dice lo guapa que se ve mientras a ti se te olvida decírselo. Mañana, alguien más puede abrir el negocio que tú pensaste primero. Mañana, tu jefe puede promover a alguien mas… creo que me cachas la idea.

Trillado, sí. Cierto, también. TODO lo que tenemos es el HOY. Hagamos hoy. Digamos hoy. Pidamos hoy.

No me malentiendas, es muy importante planear a futuro, tener metas a corto, medio, largo plazo, ya sabes. Luis mi esposo y yo, por ejemplo, hicimos un acuerdo. Por cinco años (ya vamos en el segundo yeii), no vamos a hacer gastos innecesarios como viajes muy costosos, o un carro extra mientras no sea necesario, ese tipo de cosas), pues queremos ahorita enfocarnos en trabajar, ahorrar, invertir, en fin… crecer nuestro patrimonio familiar. Y eso, algunos pensarán, pues está padrísimo,  PERO, por el otro lado, no debemos dejar de considerar que nadie nos asegura que en cinco años seguiremos vivos y con la fuerza y salud para sí hacer un viaje en familia o cualquier cosa que hoy estemos posponiendo.

Entonces, ¿qué hacer? En mi opinión, encontrar el equilibrio.

Mantenernos soñando hacia el futuro, siempre, pues de otra manera yo no sé que sentido y esperanza pudiera tener nuestra existencia, vaya, no pienso que esté tan padre «vivir viviendo la vida» día a día, sin ver hacia adelante. Me gusta pensar que seguiré aquí mañana para ver a mi hijo  crecer y ver mis sueños realizados.

Eso, insisto, si perder de vista que no por lo bonito que pueda ser el mañana tengo derecho a malvivir o desperdiciar el HOY! ¿Me estaré explicando, o ya te dejé peor que cuando empezaste a leer?

Para más claridad, otra frase: «Hay más tiempo que vida.» O sea, el tiempo es infinito, puedes planear todo aquello que quieras. Pero la vida es limitada.

Esa frase comúnmente es mal empleada para decirle a alguien que se relaje, que hay tiempo para todo, que ya pasará… Cuando en realidad su sentido, al menos desde mi perspectiva, es sí apúrale, no te pre-ocupes pero sí ocúpate ya de lo que en realidad quieres hacer. Nadie te asegura que tendrás mañana; hay más tiempo que vida… cada día como si fuera el último.

Así que, vivamos. Organiza tu vida, trabaja por tus metas y  mientras, disfruta el camino. Disfruta el hoy. Diviértete. La gente más exitosa sabe dónde quiere estar en cinco, en diez y en veinte años; tienen la visión muy clara, y por lo mismo viven cada día al máximo.

¿Qué estás esperando?

Siempre pa´delante.

– Marcia


Publicaciones recientes


LO QUE NADIE TE DICE SOBRE LA MATERNIDAD Y LOS 30´S

La sociedad es cruel, y si te desahogas suena a que te la pasas quejándote, y no hay que ser ...
Leer Más

PRÁCTICAS SENCILLAS DE AMOR PROPIO.

¡Holaa amigas las saludo con emoción en esta nueva semana! Hoy quiero platicarles algunos secretitos de cómo me consiento para ...
Leer Más

La perspectiva que cambiará cómo ves todo.

No he encontrado hasta hoy un truco mental más poderoso que éste para vivir una vida optimista, tener una actitud ...
Leer Más

¿QUÉ ES ESO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO?

Principalmente por cuestiones de trabajo, me fui metiendo en el tema de la igualdad de género y los derechos humanos ...
Leer Más

Leave a comment