Menu

SOBRE EL DÍA DE MUERTOS…

Recuerda que nada que valga la pena es fácil ni rápido.

Así que si has tenido un día (o varios) difícil en tus metas u objetivos, si tus planes no han salido exactamente como lo planeaste o si te está pegando muy duro el hecho de que ya es noviembre (léase estamos a un paso de terminar el 2015) y todavía no te sientes ni cerquita de donde planebas estar este año…

Felicidades,

eso quiere decir que estás intentando y que no te has dado por vencido(a). Es muy válido tardar más de lo esperado. Es válido equivocarse, caerse, confundirse… y es aún más valido, volver a empezar.

«Tropezarse no es malo, lo malo es encariñarse con la piedra.»

Además, con eso de que hoy 2 de noviembre festejamos en México el Día de los Muertos, no puedo evitar recordar esa frase: «…En vida, Fulanita, en vida…» .O sea, lo que quieras hacer, es ahorita. Lo que quieras decir, es hoy. Mientras haya vida, siempre se puede hacer más.

Sonará siempre trillado pero es que las verdades siempre suenan trilladas -y muy fuertes-: vida sólo hay una, y se va muyy rápido. (¿Te pasa como a mí, que entre más años cumples más rápido sientes que se te van?)

Sirva este día para recordarte lo especial que es tu vida. Pensar que de los millones y millones de personas que habitamos este planeta, no hay nadie como tú. Eres único, única, y especial 100%.

ENTONCES…

Sigue luchando, sigue buscando, sigue intentando. Recuerda que la esperanza es lo último que muere. No importa cuántas veces nos equivoquemos porque, dicen los exitosos, que el éxito es el resultado de mil y una equivocaciones.

«Nunca fracasas hasta que dejas de intentar.» -Albert Einstein

TE COMPARTO SOBRE EN MI FAMILIA….

En el último año perdimos a mi abuelito y abuelita maternos, así que hicimos un altar en su honor y fue bonito de alguna manera recordarlos con todo ese cariño y bellos recuerdos que alegran el corazón, ese sentimiento que no tengo que explicar a nadie que haya experimentado una pérdida porque sólo quien lo ha vivido lo sabe bien. Es bonito comprender que, como leí hace rato por ahí en un status en facebook, la muerte no es ausencia, sólo cambio de presencia. Y por el otro lado, hoy mi abuelita paterna cumple 88 años. Muy curioso me ha resultado festejar el mismo día la vida de personas tan queridas para mí, en dos maneras tan distintas. ¿Y por qué te lo platico?

Con mi niño y mi abuelita en su cumple 88
Con mi niño y mi abuelita en su cumple 88

Porque seguramente tú también estás recordando hoy a algún ser querido o querida, y quiero invitarte a que además de honrarlos a ellos(a), también celebres la vida de quien todavía tienes a tu lado aquí en la tierra; no nos limitemos a los cumpleaños.

Así que, ¿te parece si dejamos ahí la reflexión de la semana? Haz lo que tengas que hacer y dí lo que tengas que decir.

En vida hermano(a), en vida.

Con cariño,

-Marcia.


Publicaciones recientes


LO QUE NADIE TE DICE SOBRE LA MATERNIDAD Y LOS 30´S

La sociedad es cruel, y si te desahogas suena a que te la pasas quejándote, y no hay que ser ...
Leer Más

PRÁCTICAS SENCILLAS DE AMOR PROPIO.

¡Holaa amigas las saludo con emoción en esta nueva semana! Hoy quiero platicarles algunos secretitos de cómo me consiento para ...
Leer Más

La perspectiva que cambiará cómo ves todo.

No he encontrado hasta hoy un truco mental más poderoso que éste para vivir una vida optimista, tener una actitud ...
Leer Más

¿QUÉ ES ESO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO?

Principalmente por cuestiones de trabajo, me fui metiendo en el tema de la igualdad de género y los derechos humanos ...
Leer Más

Leave a comment