Menu

TIEMPO IDEAL PARA RENOVARNOS (OTOÑO)

*Este post fue publicado el 5 de octubre de 2015, y editado y actualizado el 23 de octubre de 2018.

EL OTOÑO ME RECUERDA MUCHO EL TEMA DEL DUELO

Estamos ya en pleno otoño, y un tema asalta mi mente: el de soltar, perdonar, dejar ir. Y reinventarme. 

Para los seremos humanos resulta esencial de vez en cuando revisar lo que ya no nos sirve y deshacernos de ello: sean objetos, trabajos, proyectos o tal vez, algunas relaciones personales. Y aunque frecuencia se nos olvida (o nos «sordeamos») afortunadamente podemos contar con la propia naturaleza, a través del otoño, para recordarnos cuando es tiempo de renovar.

Es también perfectamente humano el querer resistirnos a cortar con eso o esa persona con la que ya no vibramos, ciertamente el cambio y las despedidas no son lo más fácil que podamos hacer; si se trata de alguien muy importante, quizá tendremos que atravesar un cierto periodo de duelo.

PERO VEAMOS LO POSITIVO

¿Qué hacemos con nuestros árboles y plantas que queremos ver crecer grandes y preciosas? Las podamos, ¿cierto? Temporalmente podrán verse medias «mochas», pero sabemos y entendemos que dejar ir es parte de su proceso y de su naturaleza, y que crecerán más y más bonitas.

¿Y los árboles muy grandes para ser podados? ¡Se podan solitos! ¿Te ha tocado ver a un árbol y tener la sensación de que «de un día para otro» tiró todas sus hojas?, pero unas semanas después empiezas a ver como poco a poquito se vuelve a llenar… pero ahora más colorido, más vivo.

Y LA NATURALEZA ES SABIA. NADA ES CASUALIDAD.

¿Y qué hay de los incendios forestales naturales?, (porque los causados por personas son otro tema). Pero los naturales, esos me fascinan. Cada año ocurren miles de incendios forestales que, así tal cual se abren paso justo a tiempo para despedir todo aquello que ya no puede sobrevivir, pero también alimentan el suelo para regenerarse y fortalecen a las especies animales y vegetales adaptables, ¿no es hermoso?.

FLUYAMOS ENTONCES CON LA NATURALEZA. SOMOS CICLOS.

¿Qué mejor momento para llevar el cambio o transformación que tú has estado pensando o sabes que necesitas desesperadamente, que de la mano y al ritmo de la naturaleza? No se me puede ocurrir uno mejor que esta temporada y este día. Hoy.

Las estaciones cambian, y nosotros también.»

Tal vez necesitas finalmente dejar ir ese rencor. Quizá sea prudente de una vez por todas «poder» de tu vida esa amistad (que ya no lo es tanto) o ese noviazgo que (sabes bien) ya no te aporta nada positivo.

Sólo haciendo espacio para nuevas cosas en tu vida, pueden éstas llegar.

Y no va a ser necesariamente fácil, pero valdrá la pena. Todo cambio, todo dejar ir implica un esfuerzo y un periodo de adaptación. Abraza ese sentimiento y decide disfrutarlo, poco a poco.

Por que no sólo hay que apreciar el árbol cuando está lleno de hojas y cuando después vuelve a florecer, sino también en ese momento entre ambos, cuando está «pelón», porque entonces también es precioso.

Un ejemplo burdo. Me acabo de cortar el pelo, nunca en mis 27 años creo haberlo llevado tan corto, y aunque me tomó meses aceptarlo, la verdad es que era innegable: todo el tiempo traía el cabello hecho nudos y las puntas estaban muy maltratadas. Le urgía el corte pero me rehusaba, aparte mi esposo siempre me ha dicho que le gusta mi cabello largo y a mi también me encantaba, pero llega un momento en que no puedes escapar de tu intuición y sencillamente hay que hacer lo que  sabesque está bien y que necesitas… seguro, extrañaré mi chongo largo y grande y la enorme «cebolla» que podía hacerme sin necesidad de relleno.

Pero, ¡me sentí FELIZZ al momento que me lo corté! Me sentí renovada y hasta libre. Necesitaba un cambio. Y al final, el cabello crece. ¡E igual lo hacemos nosotras, cuando dejamos ir todo eso que no nos sirve ni nos hace ser mejores personas!

Así que hoy, con todo el corazón te invito a que te decidas y te avientes, que esta temporada de otoño te regales a ti misma experimentar una especie de renovación. Puedes empezar por algo chiquito pero significativo como cortarte el pelo o cambiar de look, hacer limpia en tu casa y regalar lo que ya no ocupas, o simplemente borrando todos tus mails viejos que jamás volverás a necesitar. Es más, ¿por qué no abrir una nueva cuenta de correo electrónico y empezar desde cero, simbólicamente?

Éstas son sólo unas ideas muy básicas, pero el mensaje con el que quiero dejarte es éste: estás lista para recibir algo mejor. Abraza el cambio y recibe todas las bendiciones que te mereces y que vienen en tu camino.

GetAttachment.aspx
Octubre 2015

Esta es tu vida y la vida no admite segundas oportunidades, hay que hacerlo bien a la primera.

OCTUBRE 2018

Octubre 2018

Fast forward 3 años, y este tema me sigue moviendo en esta época del año. A mi esposo ahora le encanta mi look con cabello corto. Y la semana pasada me he hecho un nuevo cambio, ahora de color. 

Sigo confirmando que el otoño es la época idónea para renovarnos, y que por algo la naturaleza nos regala este recordatorio.

Si leíste hasta acáaaa, ¡muchas gracias!, Me encantaría ahora saber ¿has vivido un cambio últimamente, cuál ha sido tu experiencia?

Te mando un abrazo con mucho cariño,

-Marcia


Publicaciones recientes


LO QUE NADIE TE DICE SOBRE LA MATERNIDAD Y LOS 30´S

La sociedad es cruel, y si te desahogas suena a que te la pasas quejándote, y no hay que ser ...
Leer Más

PRÁCTICAS SENCILLAS DE AMOR PROPIO.

¡Holaa amigas las saludo con emoción en esta nueva semana! Hoy quiero platicarles algunos secretitos de cómo me consiento para ...
Leer Más

La perspectiva que cambiará cómo ves todo.

No he encontrado hasta hoy un truco mental más poderoso que éste para vivir una vida optimista, tener una actitud ...
Leer Más

¿QUÉ ES ESO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO?

Principalmente por cuestiones de trabajo, me fui metiendo en el tema de la igualdad de género y los derechos humanos ...
Leer Más

1 Comment

  1. Ale

    Como siempre… Me encantó!!

Comments are closed.