Menu

6 TIPS PARA SER MÁS SIMPÁTICA

El ser humano por naturaleza piensa primero en sí mismo y sus necesidades, sólo cuando se tiene cierto grado de madurez emocional se puede empezar a dar a las ideas de otro (más ó menos), la misma importancia que se da a las propias; así podemos empezar relaciones intepersonales exitosas, de amistad y de pareja.

Sin embargo, en el diario vivir también necesitamos relacionarnos con gente que no nos interesa tanto, pero que debemos lograr cuando menos una relación cordial con ellos, como compañeros de trabajo o vecinos, por ejemplo, pues sencillamente son parte de nuestras vidas. Hay quienes tienen el conocido “don de gentes”, es decir, tienen mucha facilidad para convivir con más personas, desafortunadamente no es así para todos.

La buena noticia es que las relaciones humanas son algo en lo que se puede trabajar y mejorar, empezando por el crecimiento personal que nos permita dar más a los demás.

Pensando en el tema, recientemente retomé un libro que tiene muchos consejos prácticos y sencillos para ayudarnos en este sentido; creo que si todos nos interesáramos en leer un poco al respecto, la convivencia en la sociedad sería otra cosa. Te hablo del best seller “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”, de Dale Carnegie. Hoy te voy a compartir, de manera resumida, uno de los capítulos que más me han gustado, son

6 maneras de agradar a los demás. Dale Carnegie dice que, si seguimos estos consejos, seremos bienvenidos en cualquier parte.

1. Interésate sinceramente por los demás. Verdaderamente, tómate unos minutos para interesarte por los demás. Si tu compañera de trabajo hoy no llegó, llámale o mándale un mensaje para asegurarte de que está bien. Si tu vecino está enfermo, ofrécete para hacer algún mandado que necesite. No se trata de querer quedar bien, sino de genuinamente interesarnos por otras personas.

2. Sonríe. Simple.

3. Recuerda que para toda persona, su nombre es el sonido más dulce e importante, en cualquier idioma. Esfuérzate en memorizar (y usar) los nombres de las personas.

4. Sé un buen oyente. Anima a los demás a que hablen de sí mismos. En vez de hablar y hablar de ti, la próxima vez que estés con una amiga o conocida, pregúntale sobre sus actividades, sus planes, sus intereses. Y escúchala.

5. Habla de lo que interese a los demás. Si quieres ser agradable en un lugar o reunión, adáptate. Puede que tú ames a tu mascota pero a nadie allí le importe, habla de un interés común.

6. Haz que la otra persona se sienta importante, y hazlo sinceramente. Una manera de hacerlo es empezando por poner atención a las personas, de manera que la próxima vez que platiques con ellos podrás recordar algo de lo que te habían comentado y preguntar cómo le ha ido en determinado plan o proyecto. Dedícale el tiempo que se merece a cada quien.

Y recuerda, no se trata de aparentar, se trata de sinceramente apreciar a la otra persona por lo que vale.

Ahora sí, vamos a poner en práctico estos tips. ¡Éxito!

Siempre Pa´Delante,

– Marcia Benavides

Publicaciones recientes


LO QUE NADIE TE DICE SOBRE LA MATERNIDAD Y LOS 30´S

La sociedad es cruel, y si te desahogas suena a que te la pasas quejándote, y no hay que ser ...
Leer Más

PRÁCTICAS SENCILLAS DE AMOR PROPIO.

¡Holaa amigas las saludo con emoción en esta nueva semana! Hoy quiero platicarles algunos secretitos de cómo me consiento para ...
Leer Más

La perspectiva que cambiará cómo ves todo.

No he encontrado hasta hoy un truco mental más poderoso que éste para vivir una vida optimista, tener una actitud ...
Leer Más

¿QUÉ ES ESO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO?

Principalmente por cuestiones de trabajo, me fui metiendo en el tema de la igualdad de género y los derechos humanos ...
Leer Más

Leave a comment